VivaAerobus rejuvenece comprando 52 aviones



VivaAerobus adquirirá 52 aviones A320 al fabricante europeo Airbus, con una inversión aproximada de 5 mil 100 millones de dólares, informó Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea.

Con estos equipos, que empezarán a llegar a partir de abril de 2014, la empresa con los cuales pretenden abrir destinos en Estados Unidos, Centro y Sudamérica e incrementar su tráfico de pasajeros en más de 16.1 millones anuales, explicó el directivo.

Aclaró que la aerolínea tiene vuelos muy cortos, pero éstos se irán alargando porque:

  “sin duda estas aeronaves nos permitirán llegar a destinos a los que hoy no podemos llegar. Los aeropuertos de la Ciudad de México y Guadalajara tienen una altura muy elevada y requerimos de mayor potencial y una aeronave como A320 nos permitirá llegar a cinco horas sobrados, sin ningún problema, a cualquier destino desde cualquier punto de la República”, dijo.

Viva Aerobús prevé una derrama económica en el sector turístico superior a 47 mil millones de pesos.



A la flota actual de la línea aérea de 19 aeronaves 737-300 del fabricante estadunidense Boeing su edad es de cerca de 25 años, se sumarán los 52 equipos de Airbus, de los cuales 12 son A320 Ceo y 40 de A320 Neo.

Cada año se entregarán entre seis y 10 naves, será hasta 2021 cuando el pedido esté cubierto totalmente. Zuazua también mencionó que con esto se generarán 4 mil 200 empleos directos e indirectos.





Por Marco Daniel Guzmán
reportelobby@gmail.com
Comentarista de Turismo Mundial. 
Dedicado a reseñar destinos e industria turística