Titular de SECTUR coloca primera piedra del Hotel Secrets Playa Mujeres

Nuevo hotel Secrets Playa Mujeres


28 de Octubre de 2013. La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, puso en marcha hoy un desarrollo turístico en Cancún por mil 700 millones de pesos, que generará 800 empleos directos y 2 mil indirectos.

Esta, dijo, es una muestra de la confianza de parte de los inversionistas nacionales y extranjeros en el actual Gobierno de la República, y de la apuesta que hay en el sector turístico.



Al colocar la primera piedra de lo que será el Hotel Secrets Playa Mujeres, la titular de la SECTUR aseveró que este gobierno no caerá en la tentación de concentrarse solamente en traer más visitantes, sean los que sean, gasten lo que gasten y dure lo que dure su visita a México, pues nuestro objetivo es privilegiar la derrama económica que deja cada turista.

El modelo que proponemos privilegia la calidad para obtener una mayor derrama; que los destinos nacionales ofrezcan al visitante tales atractivos que lo inviten a prolongar su estancia y aumentar el uso de servicios durante su visita.

Ruiz Massieu sostuvo que no se busca competir bajando los precios y abaratando la oferta sólo para que vengan más turistas. Por el contrario, dijo, el propósito es mejorar la oferta y diversificarla, a fin de aprovechar el potencial que tiene el país en otros segmentos.


Resaltó los indicadores positivos que registra México en ingreso de divisas de visitantes internacionales y en el número de cuartos ocupados, lo que confirma, indicó, la confianza de los turistas en el país, y propósito de esta Administración, apuntó, es mejorarlos, privilegiando la derrama que deja cada turista y, en consecuencia, contribuyendo a la elevación del nivel de vida de las poblaciones que participan en el turismo.

Acompañada del gobernador Roberto Borge Angulo, y de los empresarios Carlos Hank Rhon y Alejandro Zozaya, la Secretaria de Turismo manifestó que la actual administración tiene el propósito de seguir trabajando en reformas que darán marco a que el país eleve su competitividad.

Este año, puntualizó, ha sido de colocar los cimientos para impulsar el desarrollo del país, y se avanza con seriedad en la formación de consensos hacia la transformación de México.

“Estamos avanzando con decisión, colocando cimientos muy sólidos para la construcción del México Próspero que queremos”, asentó.

El Hotel Secrets Playa Mujeres forma parte de la inversión de 600.5 millones de dólares que Apple Leisure Grouphará en el sector turístico mexicanos durante 2013 para la construcción y remodelación de 6 hoteles en Jalisco, Quintana Roo y Baja California Sur, y que fue anunciada por el Presidente Enrique Peña Nieto el pasado mes de julio.










Suscribirse a ReporteLobby en tu email.




QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE:
Volaris tendrá nueva ruta entre Guadalajara – San Antonio
Baby boomers, los que más reservan con turoperadores
Página Principal