La Paz, BCS, el destino ideal para bucear


Uno de los sitios ideales para bucear en México, se encuentra en La Paz, Baja California Sur, uno de los entornos marinos más singulares del mundo, el cual es considerado por algunos como el cuerpo de agua con mayor riqueza biológica de la Tierra.

En La Paz, más de 850 especies de vida marina hacen su hogar en sus templadas aguas, convirtiéndolo en una utopía para el buceo durante todo el año, especialmente de Junio a Octubre.

Por su riqueza, este entorno virgen atrae a buzos, turistas ecológicos, naturalistas y observadores de ballenas de todo el mundo, quienes buscan un encuentro cercano con espectaculares especies como: manta rayas gigantes, tiburones ballena, tiburón martillo, colonias de amigables lobos marinos, cardúmenes de ballenas jorobadas, azules, cachalotes, ballenas de aleta y ballenas grises que migran estacionalmente, así como uno de los arrecifes de coral más grandes e impactantes del mundo en Cabo Pulmo.


En el Bajo, una montaña submarina que se eleva 18 metros sobre la superficie, fueron vistos por primera vez cardúmenes de tiburones martillo, además ofrece buenas oportunidades de buceo durante todo el año para los buzos experimentados.

También se encuentran los Islotes, el hogar de más de 350 lobos de mar amistosos a quienes les encanta interactuar con las visitas. El sitio Los Islotes está bien protegido de los vientos dominantes ya que se encuentra cubierto por monumentales paredes de roca.

Otro atractivo para bucear es el transbordador que se hundió en 1976, después de chocar con un arrecife cercano en Salvatierra. Se trata de un barco atrapado en un banco de arena, naufragio que ha creado un fantástico arrecife artificial lleno de vida marina.


De igual forma, se encuentran los islotes La Reina y La Reinita, frente a la Isla Cerralvo, los cuales albergan grandes concentraciones de peces tropicales que harán un buceo inolvidable en La Paz.

Otros lugares ideales para practicar el buceo, son: El Bajo, Naked Lady "Los Muellecitos", The Salvatierra Wreck, Isla Las Animas, Isla San Francisquito, las Rocas Tintorera, la Isla Ballena, y Fang Ming & Lapas 03.

Más información: www.golapaz.com

Más Info: reportelobby@gmail.com
Suscribirse a ReporteLobby en tu email.


QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE:
La Paz el principal destino de cruceros en Baja California Sur
Crece derrama de divisas por turismo casi 10% en el año: Banxico
Página Principal