Del 11 al 27 de Octubre se llevará a cabo “La Quincena del Comensal” en el DF

Del 11 al 27 de octubre comenzará en la Ciudad de México “La Quincena del Comensal”, una iniciativa de la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR), en la que más de 300 restaurantes de la Ciudad de consentirán a sus comensales a través de promociones exclusivas como: bebidas, botellas de vino gratis, menús especiales, descuentos en alimentos y bebidas, entre otros.


La Ciudad de México ha sido reconocido por la Revista Forbes como el cuarto destino más importante en el mundo para comer bien –después de París, Roma y Tokio– por la importancia del patrimonio gastronómico y la calidad en el servicio que aquí se ofrece.

Francisco Mijares, Presidente de la AMR señaló que la Quincena del Comensal busca promover la asistencia del público a los restaurantes y que se posicionará como la actividad gastronómica más importante de la ciudad debido al prestigio y preferencia de los restaurantes que participan.

“La Quincena del Comensal se ha realizado por más de 20 años para consentir a los comensales mexicanos con las mejores promociones, a fin de que los capitalinos disfruten de toda la riqueza gastronómica que se encuentra distribuida en todas las zonas de la ciudad”, afirmó Mijares.


Informó que participan más de 300 restaurantes de distintas gastronomías de todo el mundo y que los restaurantes y promociones podrán ser consultadas en el sitio web www.quincenadelcomensal.com y de las redes sociales: @delcomensal en el caso de twitter y www.facebook.com/quincenadelcomensal.

Los restaurantes que participan son tan variados como la gastronomía de la ciudad, abarcan desde cocina internacional, hasta algunas de las cadenas preferidas de los mexicanos; y se encuentran ubicados en las zonas más importantes de la Ciudad de México como: Centro Histórico, corredor turístico y financiero de Av. Juárez- Paseo de la Reforma, Col. Condesa, Roma, Polanco, Lomas de Chapultepec, Santa Fe, Coyoacán, San Angel e Insurgentes.

La conferencia de prensa tuvo como invitado de honor a Lic. Felipe Carreón, Director General de Servicios Turísticos del Gobierno del D.F., quien destacó la importancia de La Ciudad de México, D.F., como destino gastronómico y turístico.

La Quincena del Comensal se realizará del 11 al 27 de octubre y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo del DF, así como de los patrocinadores: Cervecería Modelo, Coca-Cola, Banorte IXE y Casillero del Diablo.