¿Cuáles son las características de un hotel 7 estrellas?


Los hoteles siete estrellas son una excepción, una clasificación que va más allá de los parámetros normales de la clasificación de hoteles a nivel internacional. ¿Qué características puede tener un hotel de 7 estrellas sobre uno de 5 estrellas?


Las características de un hotel de siete estrellas está por encima de los hoteles internacionales de mejores prestaciones: las habitaciones no son en su mayoría normales, sino que poseen un alto porcentaje de suites dobles de gran tamaño que pueden alcanzar precios desorbitados.

Ofrecen también lujo, confort y servicios y una variedad de opciones que sorprenden como: helipuerto, servicio de coches de lujo al servicio de los huéspedes. Las habitaciones son también especiales, con dimensiones que llegan a casi los 1000 metros cuadrados.

Obviamente los precios se corresponden con esta exclusividad y extremo lujo. Para conocer algunos de los pocos hoteles 7 estrellas del mundo mira esta lista:

El Burj Al Arab en Dubái


El hotel Burj Al Arab tiene motivos para diferenciarse claramente de un hotel 5 estrellas normal: además de ser uno de los 10 edificios más raros del mundo, posee un servicio de automóviles Rolls-Royce de lujo para cada huésped.

Además de habitaciones en suite que pueden alcanzar los 28.000 dólares por noche, en sus restaurantes se preparan algunos de los platos más sofisticados del mundo por manos de los chefs más reconocidos internacionalmente y cada espacio se encuentra exquisitamente decorado.

El Burj Al Arab es hotel siete estrellas más caro del mundo y también el más famoso, pero no es el único.

Town House Galleria de Milán


El concepto del hotel siete estrellas llego a Europa de la mano del Town House Galleria, un hotel situado en laGalleria Vittorio Emanuelle, el punto más emblemático de Milán, junto a la Scala y el Duomo.

Con sólo unas 24 suites, pero todo el lujo y los servicios que puedas imaginaros, el hotel busca pasarse por alto las reglamentaciones europeas sobre hoteles que no permite categorías mayores a las cinco estrellas, para emular al Burj Al Arab y atraer una clientela única y exclusiva.

Seven Stars en el Caribe


La moda de los hoteles siete estrellas no tardó en llegar al Caribe, uno de los epicentros del turismo mundial de playas.

Situado en las islas Turcas y Caicos, muy cerca de las Islas Bahamas, un resort con todos los servicios bajo el nombre Seven Stars, propone reunir en medio del paraíso caribeño los mejores chefs, el confort, y la tecnología al servicio de los huéspedes más exigentes.