Turibus inaugura: Circuito Centenario del Ejército Mexicano


Miguel Ángel Mancera,  El jefe de Gobierno del Distrito Federal, y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), General Salvador Cienfuegos Zepeda, dieron el banderazo de salida al Turibus que, en homenaje a los primeros 100 años del Ejército, estrena un nuevo Circuito denominado “Centenario del Ejército Mexicano”.

Este nuevo circuito tocará como puntos de referencia para el turismo: El Zócalo capitalino, el Museo del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicanos “Bethlemitas”, el Museo de Caballería, la Plaza de la Lealtad y Campo Marte, convirtiéndose en una inédita oferta para los paseantes en la capital del país.

Estuvieron presentes los presidentes del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar y de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias; el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués; el general de División Diplomado del Estado Mayor, Jesús Javier Castillo Cabrera; el comandante del Comité de Planeación Centenario de la Creación del Ejército Mexicano; el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo y el director general de Grupo ADO y Turibus, Gerardo Pastrana.

Mancera afirmó que para la ciudad es muy importante continuar con ofertas de turismo; “hoy volvemos y seguimos refrendando nuestro respeto al Ejército Mexicano, hoy lo hacemos a través de esta fiesta que continúa y que es precisamente la de conmemorar los 100 años”.




El Museo de Caballería constituye un recinto dedicado a las grandes hazañas de este instituto armado, desde la Conquista hasta la actualidad y la Plaza de la Lealtad es un conjunto arquitectónico ubicado en las instalaciones de la Sedena que alberga el Museo del Centenario del Ejército Mexicano. El recorrido culmina en la Plaza de la Patria, en Campo Marte, donde los visitantes podrán observar el relevo de la Guardia de Honor y visitar el Museo Interactivo.          

Por su parte, el general Salvador Cienfuegos informó que esta acción se enmarca en el Convenio General de Colaboración suscrito entre la Jefatura de Gobierno y la Sedena para llevar a los hechos la voluntad recíproca de cooperar.





En su oportunidad, Torruco Marqués indicó que hoy el turismo de la ciudad y el Ejército Mexicano se vinculan de manera inédita porque el Gobierno de la Ciudad de México reconoce en el Ejército Mexicano a un símbolo de la nación que por su historia y tradición merece ser mostrado a los habitantes y a todos los visitantes que acuden a esta gran metrópoli en beneficio de la actividad turística.