Aeromexico recibe su primer Boeing 787 Dreamliner

El primer Boeing 787 Dreamliner de Aerómexico aterrizó ayer viernes por la tarde en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

Esta aeronave es la primera que recibe Aeroméxico de las 19 que encargó al fabricante Boeing y cubrirá rutas de largo alcance.

El 1 de octubre el avión realizará sus primeros vuelos comerciales en las rutas México-Monterrey y México-Tijuana y posteriormente, entre el 2 y el 13 del mismo mes realizará operaciones en la ruta Mexico-Nueva York.

Sin embargo, será el 14 de octubre cuando se llevará a cabo su vuelo inaugural entre la Ciudad de México y Tokio, Japón; ruta que cubrirá con tres frecuencias semanales a partir de esta fecha.

La segunda y tercera aeronaves llegarán en septiembre para iniciar operaciones en octubre cuando cubrirán a diario vuelos entre el aeropuerto capitalino y París, Francia, y vuelos semanales a Nueva York.

En enero pasado, varios países, entre ellos Estados Unidos y Japón, dejaron en tierra todos los 50 aviones Boeing 787 que estaban en uso después de que la batería de litio de una aeronave de All Nippon Airways se sobrecalentó y forzó un aterrizaje de emergencia el 16 de enero. Días antes, a un 787 de Japan Airlines se le incendió la batería cuando estaba en un aeropuerto de Boston.

Durante cuatro meses, Boeing reparó las fallas y fue hasta el 14 de mayo cuando reanudó las entregas.

En marzo de 2012, un Boeing 787 Dreamliner aterrizó por primera vez en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como parte de la gira mundial Dream Tour e incluyó visitas a Canadá y Estados Unidos.

En diciembre de ese año, la aerolínea firmó un contrato con Boeing para la adquisición de 19 aviones de ese modelo.

Siete de los aviones serán comprados a un precio de entre 190 y 200 millones de dólares y el resto serán arrendados, indicó en su momento, el director de la aerolínea, Andrés Conesa.

Con estos aviones, la aerolínea remplazará la flota de los 767 que actualmente posee, además de que servirán para cubrir las rutas hacia las ciudades de Buenos Aires, Narita (Japón), París, Santiago de Chile y Barcelona.

De acuerdo con información del fabricante, esta aeronave consume 20% menos de combustible, tiene una capacidad de entre 210 a 250 pasajeros y cuenta con una cabina de doble pasillo, entre otras características.


Suscribirse a ReporteLobby




QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:
Interjet da la bienvenida a su primer Superjet 100
Consejos para evitar retrasos y cancelaciones de vuelos