Encuesta internacional revela el aeropuerto con que sueñan los viajeros

Una encuesta internacional entre más de diez mil viajeros de todo el mundo revelo que un cine es la instalación aeroportuaria más deseada por los pasajeros, que en un 30% también añoran librerías en medio del ajetreo y la espera por la salida de sus vuelos.



El 49% de los viajeros encuestados escogieron al cine como instalación ideal para su aeropuerto deseado. Según el estudio, preocupados porque sus planes de viajes pudieran impedirles acceder a los últimos éxitos de taquilla.

El encargado de realizar dicha encuesta fue el sitio global de búsquedas de viajes Skyscanner , quien refirió que más de un tercio de los consultados votó especialmente por áreas específicamente dedicadas a dormir en los aeropuertos, con las comodidades y el equipamiento para ello. 

En tercer lugar se ubicaron las librerías, el 32% de los viajeros encuestados desearon contar con una librería al alcance durante su tiempo de estancia en los aeropuertos. A pesar del auge de Internet y los tablets, smartphones y toda su secuela de actividades y entretenimiento, incluidos los e-books. 

El 31% votó por un área verde a cielo abierto en los aeropuertos, con lo cual un parque se alza como la cuarta instalación más deseada por los viajeros.

La quinta instalación más popular fue un área con salón de belleza y spa, que permita a los pasajeros acceder a masajes, manicure y cortes de cabello de último minuto.

Otras instalaciones, para muchos impensables en aeropuertos, fueron un gimnasio (15%) y un área de karaoke (5%).

Los diez servicios o instalaciones más deseados son:

Cine (por el 49% de los encuestados)
Sitios para dormir (36%)
Librería (32%)
Parque (31%)
Área de belleza (30%)
Área de juegos para niños (21%)
Piscina (20%)
Gimnasio (15%)
Playa artificial (12%)
Bicicletas (11%)

Puedes ver la encuesta completa en: 


Por: Gustavo Miranda Jacome

Suscribirse a ReporteLobby





QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

7 Preguntas que nos hacemos al viajar por las autopistas
La Industria de Cruceros pretende crecer 3.3% en 2013 de manera global