8 Servicios que mueven a la industria turística en México


El turismo es considerado como la segunda industria en importancia en México, el impacto positivo en lo económico y social que genera para la nación es irrefutable.

Pero para ser posible que esta industria sea una realidad, se necesita de muchas piezas, pequeñas industrias que están al servicio de los turistas.

A continuación les presentamos ocho de los principales servicios que brinda la industria turística de nuestro país:

Hotelería: Facilita hospedaje o estancia a los usuarios de servicios turísticos, con o sin prestación de otros servicios complementarios.

Transportación: Permite la movilidad de los viajeros, existen al menos 4 maneras diferentes de transportación: Aviación, carretero, ferroviario y marítimo.

Alimentación: Proporciona alimentos o bebidas para ser consumidas en el mismo establecimiento o en instalaciones ajenas.

Guías: Cuando se presta servicios de Guías profesionales, para interpretar el patrimonio natural y cultural de algún lugar.

Receptivos: Se utilizan principalmente cuando se organizan eventos como reuniones, congresos, seminarios o convenciones.

Agencias de Viajes: Facilitan venta e información a usuarios de servicios turísticos sobre recursos turísticos, con o sin prestación de otros servicios complementarios.

Operadores Turísticos: Ofrecen servicios especializados a los turistas, son los principales responsables de brindar al turista la mejor experiencia.

Medios de Comunicación: Permiten que los productos y servicios de los destinos turísticos se den a conocer de manera masiva en la sociedad, además brindan información del resto de los servicios turísticos.