OMT con altas expectativas de viajeros para el año 2020

Según la Organización Mundial de Turismo las perspectivas de crecimiento de viajeros al final de esta década son muy optimistas, en un estudio publicado en su sitio Web, la organización estima que para el año 2020 el número de turistas a nivel mundial ascenderá a 1 mil 600 millones es decir un 60% más que en 2012. 


De este estimado 1 mil 200 millones se estima que sean visitas ínter regionales y las otras 400 millones de visitas serán de viajeros a larga distancia. 

En su estudio la OMT estima que las tres regiones del mundo que más visitaran los turistas serán Europa con 717 millones de llegadas, Asia Oriental y el Pacifico con 397 millones y las Américas con un estimado de 282 millones, al final de estas predicciones se encuentran África, Oriente Medio y el Sur de Asia. 

Sin embargo las zonas de África, Oriente Medio, el Sur de Asia y la región Asia Oriental y el Pacifico, crecerán con tasas superiores a la media en los próximos años, mientras las regiones más maduras de Europa y América, también verán un crecimiento pero siempre por debajo de la media. 

Europa seguirá siendo el principal atractivo del mundo, pero su dominio seguirá disminuyendo llegando a recibir solo el 45% del total de los turistas mundiales. 

Para información más detallada de acerca de este estudio visiten la pagina www2.unwto.org


Por: Gustavo Miranda Jacome

Suscribirse a ReporteLobby



QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE

Principales parámetros que los turistas utilizan para elegir dónde hospedarse