Turistas chinos, los más gastadores del mundo


Los turistas chinos superaron a los alemanes y los estadounidenses al convertirse en los viajeros del mundo que más gastan. Más de 35 mil turistas chinos visitaron México en 2011, una cifra que duplicó la registrada en 2009

Nuevas cifras de la Organización Mundial del Turismo OMT –organismo de Naciones Unidas- indican que los chinos gastaron más de US$100.000 millones en viajes al extranjero el año pasado, un aumento del
41% respecto al año anterior.

Turistas alemanes y estadounidenses gastaron casi US$84.000 millones cada uno.
Francia, el principal destino turístico de los chinos en Europa, recibió en 2010, 910 mil turistas.

 El turismo ruso también está creciendo rápidamente: el gasto de Rusia en el turismo aumentó en un 32% por ciento en 2012, por lo que los rusos son los quintos turistas que más gastan.


Turistas Chinos en Chichen Itzá
El jefe del Departamento de Finanzas de la Administración Nacional de Turismo de China, Wu Wenxue, declaró recientemente que durante el periodo del XII Plan de Desarrollo Económico y Social, el crecimiento de los viajes turísticos en China no será menor al 10 por ciento. Este ritmo acelerado y sostenido que presenta el turismo chino superará al ritmo del Producto Interno Bruto.



Wu añadió que, para 2015, el número de viajes en China superará los 3.300 millones. El promedio de viajes por persona aumentará a 2,3, y el porcentaje del consumo turístico llegará al 10 por ciento en relación con el consumo urbano.


fuente: bbcmundo y otras consultas.


Por: Marco Daniel Guzmán
MAS INFO: editor@reportelobby.com

Suscribirse a reporteLobby