México, tercer nación con más asistentes en el Mundial de Rusia 2018

El mundial de Rusia esta cerca y los aficionados al fútbol soccer están alistando todo para apoyar a su equipo favorito. Cuando la selección mexicana juega fuera del país, sus seguidores se distinguen por nunca faltar en sus encuentros; banderas, pelucas y caras pintadas en las tribunas se verán en la próxima edición del mundial, posicionando a los mexicanos en el tercer lugar de extranjeros con mayor presencia en este lugar sede, tal como lo señala la FIFA. 



Cercana la fecha, las compras por obtener un programa de viaje y boletos de avión a Rusia han crecido desmedidamente, registrando un 38% por parte de los mexicanos, tal como lo señala la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.


El viaje a este destino ronda entre los 3,500 USD considerando una estancia de 10 días y vuelo redondo por persona. Por lo que, desglosando las actividades del equipo mexicano, para el primer partido, los boletos de avión hacia Moscú, donde la selección Mexicana juega contra Alemania, pueden variar entre 1560 USD y 2000 USD. 

Para segundo partido, jugando contra Corea Del Sur en Rostov del Don los vuelos van de entre 1700 USD y 1850 USD. 

El tercer encuentro será contra Suecia el 27 de junio en el Arena Ekaterimburgo, tomando en cuenta un costo en los boletos de avión alrededor de los 2700 USD.

Antes de salir del país, se debe dar de alta en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior, esto con la finalidad de que autoridades mexicanas puedan contactarte en caso de emergencia.

El pasaporte debe tener seis meses de vigencia desde el momento en el que se termina la visita en Rusia, considerándolo hasta el 25 de Enero de 2019.

Todos los mexicanos que poseen al menos un boleto para los partidos de futbol o el código de confirmación de compra enviado por la FIFA, podrán obtener una “FAN ID” o “pasaporte del aficionado”. Este documento te permitirá ingresar y permanecer en el país, sin necesidad de visa, entre el 4 de Junio y el 25 de Julio de 2018 exclusivamente. Esta ID es gratuita y se realiza en internet, obteniendo una confirmación electrónica directamente en tu correo electrónico.

Info: Almundo.com