Ixtapa Zihuatanejo reporta derrama de 849 MDP durante Semana Santa y de Pascua


Con una derrama de 849 millones de pesos, una afluencia de más de 250 mil visitantes y una ocupación hotelera promedio de 76.3 por ciento, el binomio del pacífico guerrerense reportó excelentes resultadosdurante la Semana Santa y de Pascua de este 2018. Asimismo, el destino obtuvo los días de mayor afluencia una ocupación hotelera de más del 93 por ciento.

En conferencia de prensa, el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Guerrero, Ernesto Rodríguez,informó que la temporada vacacional de SemanaSanta y Pascua dejó una afluencia en el Estado de un millón 218 mil 292 turistas, una ocupación hotelera total de 74 por ciento y una derrama económica de 2 mil 775.6 millones de pesos. “Sin duda superamos las expectativas que teníamos contempladas para este año, ya que estimamos el arribo de alrededor 800 mil visitantes y recibimos a más de 1 millón”, mencionó.

Por su parte el Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Pedro Castelán, comentó que “tuvimos una buena temporada, sólo durante la Semana Santa nuestro binomio recibió a 148 mil 630 turistas y tuvo una ocupación de 80.3 por ciento, esta gran afluencia generó una derrama económica 503 millones de pesos y beneficia de manera importante al destino”.

“Continuaremos trabajando para mantener nuestros niveles de ocupación y una de nuestras acciones para lograrlo será traer eventos al destino de calidad. Para finales de este mes tenemos preparado la segunda edición del evento internacional de surf, el Mexi Log Fest del 29 de abril al 6 de mayo y justo en mayo llevaremos a cabo dos de nuestros eventos más emblemáticos, el Torneo Internacional de la Pesca de Pez Vela y el Triatlón Internacional de Ixtapa Zihuatanejo”, destacó Castelán.

Ixtapa Zihuatanejo se ha consolidado como uno de los destinos mexicanos favoritos para vacacionar, pues se ha dado a la tarea de ofrecer diversas actividades y eventos de toda índole para que los visitantes cuenten con un amplio abanico de opciones además de sus 12 playas y sus 365 días de sol.

Con información de Arvizu Comunicación Corporativa.