Air Canadá continuara su crecimiento en México

El director general de Air Canadá para México, Centroamérica y Cuba, Luis Noriega, anuncio en un rueda de prensa que la compañía prevé incrementar un 36% la capacidad de asientos disponibles entre México y Canadá para 2018.

Además precisó que la positiva expectativa para el año en curso es considerablemente superior al crecimiento de 19 y 13% en números de vuelos que registró la aerolínea entre ambas naciones en el 2016 y el 2017.

Indicó que para la compañía aérea el potencial del mercado mexicano sigue siendo mayúsculo dentro de la región no sólo por la mayor cantidad de viajeros nacionales a Canadá a partir de la liberalización de la visa para ingresar a este país, sino también por el mayor interés de empresas pequeñas y medianas locales para los negocios.

Asimismo, para los ciudadanos canadienses, México sigue siendo el segundo destino turístico favorito en el mundo, y más ahora, con el atractivo que representa por la apreciación del dólar frente a la divisa mexicana, dijo.

"En el año que recién termino, más de 358,000 mexicanos visitaron Canadá esto es por sí mismo el máximo jamás visto, en tanto México es el segundo destino de turistas canadienses al aportar dos millones de visitas al país, esto es importante para la economía nacional", destacó.

La meta de crecer 36% en este 2018 de acuerdo con la compañía, lo que implicará realizar 6,402 vuelos entre ambos países, así como llevar a cabo nuevas acciones que impulsen de manera satisfactoria el tráfico de pasajeros.

En ese contexto, entre las principales medidas que llevará a cabo están la reapertura por cuarto año consecutivo de la ruta estacional Ciudad de México-Montreal, la cual da servicio desde el pasado 28 de marzo hasta el próximo 2 de noviembre.

Así como introducir a tierras mexicanas para octubre próximo, la aeronave Boeing 737 MÁXIMO-8, que forma parte de la renovada flota aérea de la empresa canadiense, para cubrir destinos de playa como Puerto Vallarta y Los Cabos, además de brindar frecuencias adicionales hacia Cancún e Ixtapa.

El directivo informó que habrá de reintroducir el servicio con la marca insignia para la ruta Ciudad de México-Vancouver a partir del 1 de mayo, y ofrecer un nuevo horario de servicio para la ruta Vancouver-Ciudad de México con vuelos vespertinos en la misma fecha y desde donde el viajero mexicano podrá conectar con 25 terminales aéreas dentro de Canadá y 45 aeropuertos internacionales.

Fuente: EconomíaHoy.mx