Candidatos deben comprometerse con el turismo en México: ASETUR



Durante la última sesión de la Asociación de Secretarios de Turismo en México (ASETUR), los secretarios presentes acordaron realizar una propuesta a los candidatos a la Presidencia de México para comprometerse e incluir al turismo como una prioridad en sus planes de gobierno.

Durante su viaje a bordo del Chepe, ASETUR llevó a cabo su XXVI asamblea ordinaria, y se repasaron los número obtenidos durante el 2017, donde México se colocó como el octavo país con más visitas en el mundo, al recibir a más de 39 millones de turistas, lo cual confirma la importancia de esta actividad para la economía y el desarrollo de la nación.

En la asamblea, los secretarios señalaron la urgencia de que se añada el turismo a los temas de debate rumbo a las elecciones del primero de julio, pues se ha confirmado que más allá de la imagen que se proyecta hacia el extranjero, es una actividad prioritaria en la creación de empleos y fuentes de desarrollo en el país.

“Desde ASETUR buscamos proponer iniciativas de relevancia para el turismo. Sin importar colores o partidos, buscaremos acercarnos con los candidatos para platicar sobre la importancia del turismo en el país y las necesidades que desde la asociación hemos detectado que se deben atender para continuar con el impulso. Hoy hemos demostrado, con números y resultados, que podemos seguir rompiendo récord en visitas y en captación de divisas”, comentó Fernando Olivera, presidente de ASETUR.

Conscientes de la tarea que tiene la Asociación, los miembros de ASETUR han tocado temas como la importancia del turismo en las propuestas de los candidatos a la Presidencia, el nuevo Sistema Nacional de Información Turística, entre otros más, para continuar trabajando en pro del turismo en México.