Viajeros de negocios en México buscan cambios en sus viajes laborales: Booking

Los usuarios mexicanos que viajan por trabajo saben que siempre tienen que adecuarse a los gastos y políticas establecidas por las empresas para las que trabajan. De hecho, el 64% de los viajeros de negocios en México opina que la supervisión de los presupuestos y gastos es cada vez mayor que en años pasados. Por esta razón, las preferencias de los viajeros corporativos nacionales han comenzado a cambiar, ya que buscan más flexibilidad, control y la posibilidad de personalizar sus viajes, por lo que las empresas ven la necesidad de adaptarse y ser más prácticas e inteligentes a la hora de administrar y alentar los viajes de sus empleados.


Un estudio reciente realizado por Booking.com for Business, el líder a nivel global en conectar viajeros de negocios con la variedad más amplia de alojamientos, reveló que:
Al 64% de los viajeros corporativos mexicanos les gustaría tener más control y liberad a la hora de gestionar sus viajes laborales. Y, que el 62% prefiere reservar su viaje por su cuenta para poder elegir el alojamiento que más le guste.

Gracias a la proliferación de las reservas de viajes por Internet, las herramientas de gestión y las aplicaciones móviles fáciles de usar, los viajeros de negocios en México buscan la misma libertad de elección y flexibilidad que experimentan cuando organizan sus viajes de placer.

Los viajeros mexicanos ya están resintiendo el impacto de la tecnología sobre los viajes corporativos. Correspondientemente el 83% de los profesionales cree que estas nuevas herramientas permiten que sus viajes laborales sean más personalizados y efectivos que nunca.

Además, los empleados de hoy también están detrás de sacarle el mayor partido a cada viaje laboral tanto en términos de productividad como a nivel personal, para aprender un nuevo idioma o conocer otras culturas.

Para vivir esa experiencia, los viajeros profesionales mexicanos están cambiando su actitud a la hora de viajar por trabajo, por lo que pueden llegar a poner su propio dinero o compartir gastos con sus colegas para conseguir la mejor opción de alojamiento posible, sin dejar la ubicación al azar.


Actualmente, para que los viajes de negocios sean eficientes, es necesario que las empresas comprendan las nuevas necesidades y preferencias de sus empleados, de forma tal que se combinen los controles de gastos y políticas necesarias con la flexibilidad y personalización de sus viajes de negocios. Las empresas que trabajen para lograrlo no sólo mejorarán la productividad durante el viaje, sino que también aumentarán la satisfacción laboral.