Mérida celebro el medio maratón Rock N´Roll

Con el objetivo de fomentar la sana convivencia y el turismo deportivo en Yucatán, las principales calles de esta ciudad se llenaron de color, música y un nutrido contingente de más de tres mil entusiastas corredores que participaron en el Rock ’n’ Roll Medio Maratón Mérida 2017.

Este maratón formo parte de las actividades con motivo del Hanal Pixán.

Cerca de las 18 horas, familias enteras y aficionados al atletismo se reunieron para disfrutar de esta justa y apoyar a los corredores, quienes no perdieron la oportunidad de pintarse las caras con diseños alusivos al Día de Muertos y utilizar disfraces, que llamaron la atención de propios y extraños.

Los circuitos iniciaron en el Monumento a la Patria en la capital del estado de Yucatán y contaron con puntos estratégicos como el Centro Histórico, Paseo de Montejo, la avenida Colón y el Parque de las Américas, para finalizar en el estadio “General Salvador Alvarado” con una magna presentación que hizo vibrar con euforia las calles aledañas.

Un total de 20 bandas amenizarón el recorrido, incluyendo a Random People, Designación, Ave Delta, Pilotox, Llaner y Degmar, Tétrico Romance y Ponik, las cuales hicieron más divertido el camino hasta la meta.

El Gobernador Rolando Zapata Bello , acompañado de los titulares de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, y del Instituto del Deporte del Estado (Idey), Juan Sosa Puerto, el mandatario recorrió el derrotero y pudo apreciar la hermosa vista que los participantes disfrutaron en Mérida.

Al final de la competencia, los asistentes presenciaron el concierto “Rock en tu idioma sinfónico”.