Los Cabos espera un buen cierre de año en turismo

Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, anuncio que el destino Los Cabos ha venido creciendo bastante bien, y se debe de seguir trabajando en atender con calidad al turista para que éste siga viniendo.

De enero a diciembre las cifras han ido incrementando en un 17 por ciento el flujo de pasajeros y visitantes al destino, la ocupación al momento está en número considerables, y se espera para las vacaciones de invierno sea una temporada muy sólida para todos los sectores empresariales del destino.

Externó que faltan dos grandes eventos antes del cierre de año el Spring Break y Sabor a Cabo, dos eventos que lograrán un lugar que atrae y que se posiciona como uno de los mejores destinos de eventos.

Sabor a Cabo es un evento que permite promover la riqueza gastronómica que tiene el destino, que además es una razón por lo que los visitantes vienen, tenemos comentarios de todos estos mercados de Australia, Estados Unidos, entre otros, que se sorprenden de la calidad y la frescura de los alimentos que se preparan y el servicio que tiene el destino.

“Tenemos ahí el Congreso Mundial de bodas en el destino que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones, del 10 al 12 de abril del 2018, eventos que ya tenemos seguro que va a realizarse ahí en el Centro de Convenciones de Los Cabos”.

Cuestionado referente a la inversión para la rehabilitación del Centro de Convenciones, señaló Esponda, que desconoce la cifra de inversión para reparar los daños provocados por el huracán en el Centro de Convenciones.

Puntualizo que el Centro de convenciones va a lograr recuperar la promoción “y vamos a lograr traer eventos de talla mundial de 2 ó 3 mil personas para el destino, porque ya tenemos un recinto que los va a poder albergar”.

Al final, dijo el director de Fiturca que está muy contento, “hemos estado en contacto con todas las empresas que han estado manejándolo y eso es bueno para el destino”.