Guerrero presento su oferta turística en la CDMX

En un evento que convoco a 500 agentes de viajes y operadores turísticos, el estado de Guerrero, presento su oferta turística en la CDMX, la presentación estuvo a cargo del Secretario de Turismo del estado de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, acompañado de representantes de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ) y los Fideicomisos para la Promoción Turística de Acapulco y Taxco. 


El secretario de Turismo resaltó que "Guerrero, es un estado que camina turísticamente hablando", gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo Federal, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y al Gobierno del Estado de Guerrero. “Hoy quiero presumir algunos de los logros que hemos tenido en los últimos años, como los 18 nuevos vuelos a Guerrero, más de 13 millones de turistas han arribado a nuestro estado, y cerraremos este año con casi 60 cruceros nuevos para Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco en comparación con los 8 que se tuvieron en 2015”. Además, comentó que el próximo año el Aeropuerto Internacional de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo contaran, cada uno, con una nueva terminal. 

“Ixtapa Zihuatanejo se ha posicionado como uno de los destinos mexicanos más relevantes para vacacionar. En el último año ha incrementado en un 59 por ciento sus niveles de ocupación, debido a la intensa labor de promoción que ha realizado a nivel nacional e internacional” destacó el secretario de Turismo del Estado de Guerrero. 

Por otra parte, María Eugenia González, coordinadora General del Movimiento “Viajemos Todos por México” de la SECTUR, mencionó que Guerrero es el destino por excelencia para el turismo nacional e internacional del país. Dijo que el movimiento “Viajemos Todos por Guerrero” ha rendido frutos, ya que la llegada de turistas ha incrementado considerablemente. He hizo un llamado a todos los presentes para continuar generando más producto turístico accesible para todos los mercados. “También seguimos con nuestra campaña nacional e internacional para generar mayor derrama económica tanto en Guerrero como en los demás destinos mexicanos”. 

Durante el evento, el director de la OCVIZ, Pedro Castelán Reyna, presentó los principales eventos de carácter nacional e internacional que se llevarán a cabo en los últimos meses del año en el destino como el Torneo Internacional de Jet Ski, el Wellness Fest y la Gala de Pirotecnia para celebrar el fin de año. Sin dejar de mencionar el Zanka Beer Fest, el 17 de noviembre, el Encuentro Internacional Cultural y Poético del 22 al 26 de noviembre y el Rucco Surfer Reunion del 1° al 3 de diciembre.