Estas son las 5 ciudades del mundo donde más gastan los turistas

De acuerdo al Índice de ciudades de destino de Mastercard, Dubái es la ciudad en la que más dinero se gasta un turista al día en el mundo. El último año, sus 14,9 millones de visitantes se gastaron 28.500 millones de euros. 

Nueva York es la segunda ciudad en el indice (17.020 mil millones de euros de gasto) y Londres la tercera (16.090 millones), la razón es que son ciudades que
 son un imán para las compras, las dos se quedan muy por detrás de Dubái en gasto medio por turista y día en el último informe. 

Bangkok es el destino más popular del mundo, con 19,4 millones de visitantes, aunque cada turista gastó la mitad de lo que se gastó en Dubái. Cerca del 90% de los visitantes de la capital del emirato viajaron por placer más que por negocios y parece ser que una parte significativa del esparcimiento se va en comprar. 

Los visitantes de Dubái gastaron el 31% del total de su gasto en tiendas, más incluso de lo que se gastó en alojamiento, lo que supone el 29% del total. 

Comparado con París, donde los turistas gastan el 45% de su presupuesto en alojamiento y tan solo el 16,6% en compras. En Nueva York, los visitantes gastaron el 31,8% en alojamiento y el 21,4% en tiendas.