City Express abre nuevo hotel en el Estado de México

La empresa mexicana City Express, puso en marcha la operación de su séptima propiedad en el Estado de México, este nuevo hotel tiene como sede el centro comercial Mundo E que se localiza en el municipio de Tlalnepantla de la entidad mexiquense. 

Durante la ceremonia inaugural estuvieron presentes la Secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Elizabeth Benítez, Carlos Adams, Director de Promoción de Franquicias de Hoteles City Express, Aurora Denisse Ugalde, Presidenta Municipal de Tlalnepantla y Luis Barrios, Director General de City Express. 

El hotel City Express Plus Mundo E, cuenta con 144 habitaciones, y dará empleo a más de 100 personas, su ubicación es estratégica, ya que se encuentra dentro de un comercial, y muy cerca de la zona industrial de Tlalnepantla, además el hotel cuenta con salón para eventos y centros de negocios. 

City Express es considerada la cadena hotelera de con mayor crecimiento en el mercado mexicano, al abrir un nuevo hotel cada 6.24 semanas en promedio, además cuenta ya con 127 hoteles, tiene presencia además de México en países como Colombia, Chile y próximamente en Guatemala. 

Esta cadena hotelera da empleo a más de 3 mil 600 personas, en todas sus unidades. 

El turismo para la entidad mexiquense es de vital importancia, según datos que anunció la Secretaria de Turismo Estatal, esta industria genera 1 de cada 10 empleos en la entidad, y uno de los segmentos más interesantes de la industria de este rubro en el estado es el turismo de reuniones, ya que las cifras arrojan que en 2015 año de la última estadística, el estado organizo 7 mil 500 reuniones, que generaron una derrama económica de 5 mil 500 millones de pesos, lo que indica un repunte importante de esta actividad. 

El estado de México cuenta actualmente con 1 mil 600 habitaciones y el turismo en la entidad genera el 5.8% del PIB; la importancia del turismo de negocios también se apuntala con la presencia de 88 parques industriales en la entidad, además de 53 laboratorios farmacéuticos y 8 plantas ensambladoras automotrices, declaro la secretaria.