Turismo como pieza clave para el comercio electrónico en México

El uso de la tecnología como un estilo de vida ha dado pie a que un gran número de personas se sumen al uso del internet para la compra de servicios turísticos. Esto se debe a las grandes facilidades que esta herramienta brinda a los usuarios, como la practicidad, el ahorro de tiempo, dinero; así como la libertad de poder hacerlo desde cualquier lugar con conexión a internet. 


El impacto que tiene el internet es cada vez mayor. En estudios realizados por la Asociación Mexicana de Internet, la categoría viajes es la que aporta económicamente al comercio electrónico nacional el 56%, posicionándola como factor clave para el crecimiento de las ventas online en el país. 

Estas estadísticas han logrado que el turismo y el comercio electrónico se complementen tecnológicamente y a la vez que miles de hoteles, agencias de viaje, rentas de auto y aerolíneas aprovechen y se sumen las ventajas que ofrece la red brindando mayores beneficios a los viajeros y teniendo como resultado que las consultas a través de internet vayan en aumento, dejando atrás el modo tradicional en la compra de un servicio turístico. 

“El turismo es uno de los sectores que poco a poco se ha ganado la confianza de las personas para realizar sus primeras compras en línea, por lo que en estos últimos años nos hemos enfocado en personalizar cada vez más la experiencia de los usuarios que planean sus viajes a través de internet. Por ello, nos sentimos muy orgullosos de poder desarrollar nuevas herramientas para que los turistas puedan armar sus propios paquetes de viaje, además de reservar cualquier tipo de servicios turísticos, de manera confiable, eficaz y personalizada”, detalló Sylvia Esquivel, Country Manager de Almundo.com. 

El comercio electrónico seguirá fortaleciendo a la industria turística, para que más viajeros puedan seguir aprovechando todo tipo de destinos en cada rincón del mundo.

Fuente: Almundo.com