Hoteles Marriott continua su acelerado crecimiento en México

Marriott International Inc. Anuncio que México encabeza sus planes de desarrollo en Latinoamérica, pero no para norteamericanos o europeos. 

La cadena de hoteles firmó un contrato para construir 30 nuevos hoteles en México, además de los 70 ya existentes, dijo Tim Sheldon, presidente para América Latina y el Caribe, en una entrevista en Buenos Aires. La decisión de centrarse en los viajeros nacionales es parte de una estrategia de largo plazo y no está motivada por las políticas del presidente Donald Trump, dijo. 

"Estamos expandiéndonos a una gama más amplia de productos que no están diseñados para atraer necesariamente a viajeros estadounidenses y europeos, sino marcas desarrolladas para mexicanos en México", dijo. "Alrededor del 90% de los mexicanos sólo viaja dentro de México, y queremos que nuestras marcas sean relevantes para ellos". 

El operador hotelero tiene planeado abrir 110 nuevos hoteles en los próximos tres años en Latinoamérica, lo que elevaría el total a 330, de forma orgánica y no a través de adquisiciones. Marriott fortaleció su presencia en la región cuando compró Starwood Hotels & Resorts Inc. el año pasado.