Turistas Estadounidenses tienen imagen positiva de México: SECTUR

Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo del Gobierno Federal, dijo que la percepción positiva que tienen amplios sectores de la población de Estados Unidos sobre México y los mexicanos es un signo de confianza hacia el país, que fortalece los lazos históricos de amistad e intercambio turístico entre las dos naciones. 

Pues según la encuesta de Gallup, De la Madrid destacó que el 64 por ciento de los estadounidenses tienen una percepción positiva de los mexicanos, lo que demuestra que no existe un sentimiento negativo de esa sociedad hacia nuestro país. 

“Este es el porcentaje más alto de opinión positiva de los estadounidenses sobre México de los últimos diez años; por ello, reiteró, los mexicanos debemos mantener el buen trato, la calidez y la hospitalidad que nos caracteriza hacia el turismo proveniente de Estados Unidos, el mercado más importante para nuestro país”, dijo el titular de Sectur. 

De acuerdo a la empresa encuestadora, mientras el gobierno del vecino país “propone la construcción de una muralla a lo largo de la frontera entre los Estados Unidos y México, los estadounidenses tienen una visión más favorable de México, de lo que lo han hecho en más de una década”.