Turismo Deportivo una mina de oro para la CDMX

Según un estudio de Forbes, entre el año pasado y los dos primeros meses de este 2017, la CDMX habrá recibido al menos nueve eventos deportivos de talla internacional. Esto significa 2,367 millones de pesos (mdp), entre venta de boletos y derrama económica directa (hospedaje, restaurantes, turismo y demás). 

El número de entradas vendidas entre Fórmula 1, WEC, fórmula e, WWE, NFL, NBA, UFC y las grandes ligas alcanza las 310,098 entradas, lo que significa llenar 31 veces el Auditorio Nacional. 

Una regla de las diferentes ligas o competencias internacionales para presentarse en la capital del país fue mantener el rango de precio promedio en el bole­to de entrada; perder dinero, jamás. Esa media entre todos los eventos recibidos es de 2,596 pesos. La más económica fue la WWE (266 pesos) y la más cara, la F1 (18,750 pesos). 

Aunque la Ciudad de México no figura entre las capitales más importantes del deporte y, de acuerdo con el último reporte de Sportcal (noviem­bre 2016), agencia de marketing deportivo, ni siquiera figura entre las 100 más importantes, sí coloca al país en el top-30. 

México supera a Brasil en recibir las mejores com­petencias del mundo: tiene F1, NFL (partido de tempo­rada regular), NBA (dos partidos de temporada regular) y Grandes Ligas (pretemporada), además de un torneo de la LPGA (Lorena Invitational). 

Según la propia Sportcal y Sport Business, en un par de años, la capital de la República Mexicana será la metrópoli deportiva más importante de toda América Latina.