Las 10 Declaraciones más importantes del Foro Nacional de Turismo 2017

Este año el Foro Nacional de Turismo cumplió XV años y lo celebro en la CDMX, en el evento estuvieron presentes el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, así como los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y de Yucatán Rolando Zapata Bello, así como también varios Secretarios de Turismo estatales, pero que nos dejo esta edición número XV del Foro Nacional de Turismo, a continuación te dejamos las 10 declaraciones más relevantes de este foro. 

1.- Al inaugurar el décimo quinto “Foro Nacional de Turismo”, El Titular de la Secretaria de Turismo Federal, Enrique De la Madrid Cordero ,resaltó que 2016 fue un año histórico para el turismo en México al recibir 35 millones de turistas internacionales. 

2.- Además Enrique de la Madrid, llamo a llevar a cabo más turismo interno: “Hacer turismo en México es también combatir la pobreza.” también comento que se debe depender menos de los turistas que llegan de Estados Unidos. 

3.- Tambien el Secretario de Turismo Federal dijo que los viajes de los mexicanos por el territorio nacional presentaron cifras históricas, ya que de cada peso que se gasta en México 85 centavos lo ejerce el turismo nacional. 

4.- Bajo el marco del panel "Las Políticas Publicas y el Turismo" El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que actualmente se construye el programa de infraestructura con 52 nuevas autopistas que conectarán mejor a las regiones más importantes de México, además de 80 carreteras nuevas con más de tres mil kilómetros, el relanzamiento de los trenes como el de México-Toluca, el primero de alta velocidad de América Latina y la construcción y remodelación de 28 aeropuertos, entre éstos el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que dará servicio 120 millones de pasajeros por año. 

5.- Durante su participación en el Foro Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX, hizo un llamado para frenar los recortes presupuestales, "Ya hemos tenido suficientes recortes. Si van a continuar, al menos que, en todo caso, se platiquen, se prevean y pudiéramos nosotros establecer las estrategias conjuntas. Que no tengamos de ninguna manera sorpresas en esto que puede ser una tarea muy importante”. Ademas se mostró feliz por que la CDMX será sede de un importante torneo de Golf que le fue arrebatado a Donald Trump. 

6.- Durante su participación en el XV Foro Nacional de Turismo, el Gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello, resalto la importancia de que los factores y actores, tanto públicos como privados de los tres estados que conforman la península de Yucatán, trabajen en conjunto para visualizar al sector desde un enfoque de fortalecimiento mutuo y crecimiento económico. 

7.- Carlos Mendoza Gobernador del Estado de Baja California Sur, Anuncio que durante el mes de Enero, su estado destaco como el principal generador de empleo en el país seguido de Quintana Roo. 

8.- El titular de la secretaria de Turismo de la CDMX Armando López Cárdenas, señalo que el trafico de pasajeros hacia la ciudad creció 8.7% en 2016 respecto a 2015. 

9.- El Secretario de la CDMX aprovecho el marco del Foro, para presentar la campaña de promoción "Me quedo un día más". 

10.- El organizador y director del Foro Fernando Marti, dijo que Los objetivos del foro son convertir al turismo en prioridad nacional y hacer del país una potencia en el sector. "En este espacio se debaten estrategias turísticas, se reúnen distintas cúpulas del rubro para definir cómo mantener el crecimiento de la industria".