Nayarit, cada vez más importante para el turismo de México

Nayarit se ha convertido en un destino clave en el incremento de afluencia turística en el país, debido a que se ha logrado promover con éxito las bellezas naturales, infraestructura y actividades que ofrece nuestra entidad, aseguró la secretaria de Turismo del estado, Norma Fernández. 

Nayarit se ha convertido en uno de los destinos más visitados del país, por lo que continúa trabajando para que los visitantes tengan una agradable estancia. 

La Secretaria mencionó que este impulso también se debe al auge de los Pueblos Mágicos, tanto Sayulita y Jala están acaparando la atención de los viajeros, ya que se sigue al pie de la letra los requerimientos para lograr un crecimiento turístico. 

Dijo que de cada 100 pesos que se gastan en el sector turístico, aproximadamente el 85 por ciento provienen de visitantes nacionales, por lo que actualmente se fomentan políticas para seguir reforzando las políticas turísticas nacionales. 

Además, en Nayarit también se promueve con éxito el turismo local: por instrucciones de Roberto Sandoval, desde el inicio de su administración se implementó el programa Unidos Por El Turismo, enfocándose a escuelas, adultos de la tercera edad y sociedad en general, con recorridos semanales a destinos que conforman las cuatro marcas turísticas del estado, mencionó Norma Fernández. 

La Secretaría de Turismo del estado sigue con puntualidad las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), puesto que es la mejor manera de consolidar con éxito las políticas turísticas marcadas por el Gobierno de la República.