#YucatánVenPorTodo Destino favorito del turismo VIP

Yucatán se posiciona como uno de los destinos favoritos de turistas de altos ingresos, que eligen hoteles coloniales de primera categoría o de tipo boutique, en especial de los primeros, debido a que ofrecen la oportunidad de conocer un poco más sobre la historia de la entidad.

En entrevista el presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), Jorge Escalante Bolio. “Los hoteles boutiques y las haciendas tienen una ocupación alta provocada por este tipo de turismo y los hoteles de muchos cuartos también tienen una ocupación importante generada por los congresos y convenciones que se realizan este mes”, dijo. 

Hace unos días la Hacienda Xcanatún recibió el premio como el mejor hotel histórico de todo el Continente Americano, que promovió la organización Historic Hotel Awards oh Excellence 2016.  

Destacó que el turismo provoca un efecto cascada, lo que más se llena ahora son los hoteles de tipo congreso y convenciones, como los que están en la zona de la avenida Colón, pero también los que están por el Siglo XXI y en el Centro Histórico. 

El turismo de lujo nacional e internacional llena los hoteles de lujo, buscando cultura e historia. Quieren hospedarse en sitios que representan “algo” en el destino que visitan. 

La hotelería de Yucatán se proyecta a nivel internacional y cada una en el nicho de mercado que le corresponde. Este reconocimiento posiciona a la entidad porque demuestra que es un destino para todos los gustos y capacidades económicas, en el que pueden disfrutar una buenas vacaciones”, expresó. 

El hotel Hacienda Xcanatún se creó en 1789 como hacienda henequenera, después fue transformado como sitio de hospedaje. 

Fuente: SIPSE