"Viajemos Todos Por México" como entender este programa de promoción

Viajemos Todos Por México es una iniciativa que busca atraer una mayor derrama económica, a partir del establecimiento de una cadena de valor, que integran las economías locales. 


La importancia del turismo en México se ha incrementado, al registrarse crecimientos continuos durante varios años, en la llegada de turistas extranjeros, de ingreso de divisas por este concepto y de turistas nacionales, aunado a una reducción de los precios del petróleo, combinado con un incremento en el precio del dólar. 

Los pronósticos para los próximos años, señalan que esta tendencia positiva para la actividad turística, continuará. A pesar de ello y ante la evidencia que el 88% del gasto turístico proviene del turismo nacional, se le instruyó a la Secretaría de Turismo, desarrollar e instrumentar una estrategia para fomentar y facilitar el disfrute de la actividad turística para los diversos estratos económicos que componen nuestro país. 

El nuevo entorno económico provocó que las nuevas autoridades de la SECTUR revisaran la denominada Estrategia Nacional de Turismo Social que se rediseñó con un mayor alcance, otorgándole un papel más activo al sector privado, que finalmente es el responsable directo de la prestación de los servicios turísticos. 

El Movimiento "Viajemos Todos Por México" busca generar una mayor derrama económica, a partir del establecimiento de una cadena de valor, que integre las economías locales, a partir del diseño de nuevos productos turísticos que en consecuencia generen la oportunidad de que nuevas empresas locales se incorporen al círculo virtuoso que se desprenderá de un aprovechamiento más eficiente de la importante infraestructura turística con la que ya cuenta nuestro país. 

La Secretaria de Turismo a través del CPTM, contribuye con una campaña nacional de posicionamiento de México de una manera ambiciosa, original, colorida, alegre y cercana a los intereses de los mexicanos a transmitir la riqueza turística de nuestro país que con planeación, dedicación y ahorro llevara a los mexicanos a acceder a este derecho de viajar, sin importar el estrato social al que se pertenezca. 

A la fecha el Movimiento Viajemos Todos Por México ha logrado sumar a más de 1,086 empresas turísticas, que propiciaran la competencia para que día día proponga mejor y más accesible producto turístico. La invitación continua abierta a todos los prestadores de servicios turísticos del País, a sumarse a fin de generar nuevas iniciativas que satisfagan la gran demanda de los viajeros nacionales.