Como será el restaurante del futuro

La tendencia digital, no es ajena al turismo, y poco a poco permea los diferentes rubros que lo componen, los restaurantes comienzan a utilizar cada vez más Cartas digitales, mesas interactivas, pago a través del móvil o experiencias multisensoriales como algunas de las innovaciones tecnológicas que comienzan a instalarse en los restaurantes. 

Estos establecimientos sin duda tienen un futuro muy digital. "La inteligencia artificial, la robótica y el big data irrumpirán en los restaurantes permitiendo la personalización de los menús en base, por ejemplo, a las necesidades nutricionales de cada cliente o agilizando las esperas", señala uno de los expertos que ha participado en un encuentro que ha tenido lugar en Barcelona para analizar las claves de la digitalización del sector y cómo esta puede mejorar la experiencia del comensal. 

La tecnología permite cambiar la experiencia del cliente. Ha modificado la manera en que éste busca la oferta, reserva o paga, sin olvidar su inquietud por compartir sus vivencias. Y, con un poco más de retraso que en otros establecimientos del sector turístico, la transformación digital se impone también en los restaurantes. 

De hecho, en el mercado ya existen soluciones adecuadas para esta actividad, como cartas digitales interactivas –ofrecen información sobre el origen de los alimentos o sobre las calorías de un plato, entre otras opciones- o el caso del ya más extendido uso del sistema de pago a través del móvil.

Con información de Hosteltur.