Google Flights ¿Pondrá en jaque el negocio a las agencias de viajes online?

Google sigue con su apuesta por la industria del turismo con una nueva herramienta para el que permite comparar destinos por precio, unificando en un solo clic sus buscadores de vuelos y de hoteles. 


Google empezó a hacer sombra a los metabuscadores con el lanzamiento de sus herramientas para encontrar vuelos (Google Flights) y también hoteles (Hotel Search) y puede acabar poniendo en jaque el negocio a las agencias de viajes online si acaba yendo en serio con sus pruebas de implantar reservas directas de hoteles y billetes aéreos. Pero ahora da un paso más, y éste ya está en marcha. 

Y es que como parte de su apuesta por extender sus servicios el turismo, el gigante tecnológico ahora lanza una herramienta para móviles que permitirá a los usuarios comparar por precio destinos completos, conociendo al momento la disponibilidad de vuelos y las tarifas de hotel en diferentes ciudades de países o incluso de continentes completos. La planificación completa de un viaje con un solo clic, con sugerencia de itinerarios, de destinos concretos dentro de un país, de traslado y alojamiento en función del precio...

Una herramienta con la que Google ataca el negocio de metabuscadores de todos los ámbitos del turismo, a las agencias de viajes online, a los recopiladores de recomendaciones... Un órdago en toda regla a todos los gigantes del turismo online. De Booking.com a Tripadvisor, de Trivago a Expedia.

La herramienta ‘Destinos en Google’ fusiona en el teléfono móvil las utilidades de Google Flights y de Hotel Search, y da un golpe de efecto al permitir planificar viajes completos al hacer una búsqueda simplemente de un destino. Si el usuario pone como criterios de búsqueda un país o un continente y añade la palabra “destinos”, Google le ofrece directamente información sobre diferentes ciudades o zonas incluyendo precios de vuelos y de hotel.

A partir de ahí, el usuario puede filtrar la información por destinos concretos, por fechas (flexibles o exactas), por precio e incluso por intereses (actividades al aire libre, arquitectura, golf, museos, playa, surf, teatro, ocio nocturno…). “En vez de navegar por una docena de enlaces y pestañas para obtener la información que necesitas, sólo tendrás que hacer scroll y disfrutar del contenido en una sola ventana”, presume Google en un comunicado. 

Google entra de lleno, asimismo, en la planificación de viajes. Incluyendo en la búsqueda el nombre del destino “+ viajar” la web te recomienda itinerarios. La nueva herramienta también permite hacer directamente búsquedas como “España surf” o “Europa esquiar” para que Google recomiende destinos concretos en que mejor hacer esas actividades; así como realizar búsquedas por intervalos de fechas para que sea la propia web la que informe de las fechas con mejores precios tanto en vuelos como en alojamiento; ofrece la posibilidad de personalizar opciones como preferencia de hoteles y vuelos, el número de escalas, el tipo de hotel, la cantidad de viajeros.