Los 7 valores de un DMC que más busca un Meeting Planner


Por: ANDREA GARCÍA PONDS  
Hablemos de Meetings 
   



Acabo de confirmar un viaje de incentivo para uno de nuestros principales clientes, nos reunimos todo el equipo para dar ideas, armar la agenda propuesta y cotizar todo lo que se va a proponer vamos a trabajar en un destino al que nunca hemos ido y  mi mente empieza pensar inmediatamente en algunos DMC´s o lo que es lo mismo (Destination Management Company)


01.Oct.14

Así que parte fundamental para el éxito del programa y garantizar servicios de excelencia al cliente es encontrar a un DMC que sea nuestro apoyo, mmm esto es una ardua labor ya que no es nada fácil encontrar una empresa que coincida o sean similares en valores, filosofía y concepto de servicio que manejamos, así que me puse a analizar cuáles son los puntos básicos y fundamentales que buscamos en los DMC con los que trabajamos:

Respeto 
A la relación y comunicación con el cliente final, jamás saltarse al Meeting Planner para tratar de quedar bien o conseguir una venta. Nunca deben de olvidar quien es su cliente directo y está confiando en sus servicios.

Actualizado 
De lo que ocurre en el destino que maneja y en constante capacitación en temas de turismo de reuniones

Propuestas
Creativas e innovadoras que generen una verdadera experiencia para los grupos y a la vez los diferencie de las propuestas de empresas similares. No saben la cantidad de veces que he recibido la misma propuesta de tours o actividades por parte de diferentes DMC´s de un mismo destino y hasta con las mismas imágenes ¡¡ilustrativas!! lo único que llega a variar es el precio y a veces ni eso. 

Puntualidad 

Para dar inicio a todos los servicios en el tiempo programado.

Unidades

Para transportación terrestre en perfecto estado y con una imagen agradable a primera vista, limpieza absoluta y operadores capacitados, uniformados, con actitud de servicio.






Actitud de servicio

Flexibilidad ante cambios y/o solicitudes de último momento, aunque deseáramos que esto no ocurriera al empezar a disfrutar de un destino, el cliente tiene nuevas ideas y solicitudes y la reacción ante estas es fundamental ya que los tiempos de respuesta tanto el meeting planner como del DMC deben ser prácticamente inmediatos.


Honestidad 

En relación a atracciones, tours y todo tipo de servicios solicitados, ¿son la mejor opción para el grupo que se está trabajando? ¿Tiene la capacidad para brindarnos un servicio extraordinario? ¿Se adapta en tiempos de acuerdo a la agenda? ¿Es adecuado para el rango de edades de nuestros participantes?

Proactivo
Son los expertos en el destino y nuestros ojos allá así que cada pequeño detalle que pueda enriquecer el servicio y experiencia de nuestro grupo o alertas a considerar plan alternativo ante alguna situación demuestra su profesionalismo, compromiso y lo más importante genera una relación comercial de largo plazo para trabajar en todos destinos que manejen y considerarlos una extensión de nuestro equipó en cada lugar sin lugar a dudas.

Una primera impresión de cómo será la experiencia con un DMC yo la evaluó desde el primer contacto ya sea vía mail o telefónica, la velocidad de respuesta a la propuesta solicitada y que sea acorde a lo requerido, aclaración de dudas, pero sin duda el punto fundamental y definitivo está en la visita de inspección, de cómo vivamos esa primera experiencia de contacto personal y de servicio definirá si es o no la compañía que será nuestro aliado en ese destino.

Una selección y decisión complicada no creen?

A mí me ha dado excelentes resultados y hoy día los DMC's que nos apoyan en cada destino se han ganado nuestra confianza y amistad con hechos ayudándonos a crear eventos memorables.

LAET. Andrea Garcia Ponds, CMS
CEO: Zahír Special Events & Meetings
Dedicada a organización de eventos empresariales
Email: andreag@zahir.mx
Twitter: @ZahirEvents

MAS artículos de: ANDREA GARCÍA PONDS

Suscribirse a ReporteLobby en tu email