¿Como el turismo levanta el Branding de un Gobernador?

Aún que cada estado de la república cuenta con un Secretario de Turismo, algunas veces a los gobernadores se les olvida que ellos de alguna manera son también la imagen del estado, regularmente la oficina de turismo solo difunde los destinos turísticos del estado, sin embargo un gobernador visita todos los rincones de su estado y es una gran oportunidad para promover estos lugares a los diferentes mercados turísticos.


Cancún 10 junio 2014



1) Visita los destinos turísticos del estado y tómense fotos enseñando lo mas emblemático del lugar, si llevan a personalidades y artistas por que no el Gobernador se vuelve el principal promotor.

2) Desarrolle precios especiales para los habitantes de su estado y fomente el turismo domestico.

3) Invite a las personalidades y artistas famosos que hayan nacido en su estado a que visiten sus atractivos turísticos, quien mejor que ellos para hablar de sus destinos turísticos.

4) Disfrute con su familia las actividades turísticas del estado quien mejor que el gobernador para fomentar la convivencia sana entre la familia.

5) La mas importante, documente todo, difúndalo y comparta en las redes sociales los momentos memorables. Un gran número de gobernadores cuentan con una persona cercana con quien se apoyan para el manejo de sus redes sociales, en la mayoría no nos damos cuenta cuando esto sucede y hay muchas maneras de manejar sus cuentas, un gran ejemplo es la acertada manera en la que el Gobernador de Yucatán Rolando Zapata esta manejando su twitter, cuando esta ocupado, este es contestado por otra persona y todos los mensajes inician con la palabra “Staff” en el momento que se le regresa el twitter al Gobernador lo anuncian para que estén enterados que el personalmente responde los mensajes.

Recuerden que un lugar para ir de turista no tiene que ser exclusivamente un destino turístico establecido, es cualquier lugar donde alguien quede maravillado por su naturaleza, su cultura y sus costumbres entre muchas otras cosas más, nuestro México es hermoso y contamos con una cantidad de lugares que incluso los mismos mexicanos ignoramos que existen.




https://www.facebook.com/GinaAlfeiranface
Por: Gina Alfeirán
Especialista en Relaciones Públicas y Turismo

Con 15 años de experiencia.
Radicada en Cancún, Quintana Roo


Twitter: @Ginaalfeiran

Suscribirse a ReporteLobby en tu email