Concluye con éxito el tianguis turístico de Quintana Roo

El Tianguis Turístico de México-Quintana Roo 2014 cerró hoy con un éxito sin precedentes, al haberse concretado 38 mil 182 citas de negocios en las que se promovieron los productos, servicios y destinos turísticos de México, ante 847 empresas compradoras de 61 países, de los 5 continentes.


Ciudad de México. 09/mayo/2014



En conferencia de prensa, la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu y el gobernador de esta entidad, Roberto Borge Angulo, aseguraron que estas cifras confirman que la edición 39 del Tianguis Turístico superó con creces las metas establecidas en cuanto al número de empresas compradoras, países, espacios comercializados, número de citas preestablecidas y asistentes.


Ruiz Massieu dijo que los 61 países que asistieron al Tianguis representan un número 45 por ciento superior al de asistentes a la edición del 2013, celebrada en Puebla.

Los resultados finales indican que participaron 847 empresas compradoras; 61 naciones participantes y 38 mil 182 citas de negocios, enfatizó.

Al menos 20 de los países con mayor gasto en turismo internacional estuvieron presentes en el Tianguis Turístico de México-Quintana Roo 2014, donde destacó la presencia de representantes de las 10 naciones que más gastan en el sector.


En esta edición se consolidó el impulso de la diversificación de mercados en distintas regiones con alto potencial en lo que a la emisión de turistas se refiere, al contar con la participación de 31 empresas compradoras de 12 países de Asia Pacífico y 45 empresas compradoras de 11 países de Latinoamérica.

Asimismo, también se lograron resultados positivos en nuestros mercados consolidados con la presencia de 174 empresas compradoras de Estados Unidos, 35 de Canadá y 110 de 25 países de Europa.

En el Lakám Center de Cancún-Riviera Maya se instalaron las áreas de exposición en un área de más de 20 mil metros cuadrados.

En cuanto a la oferta, por primera vez se contó con más de tres mil expositores.

Se desarrolló en 152 pabellones, donde estuvieron presentes las 32 entidades federativas, así como 120 corporativos de la industria turística de nuestro país.

Redacción