Expedia triplica la demanda de viajes durante el primer semestre del año en México


Expedia la empresa de viajes online, anunció un crecimiento de triple dígito en la demanda de viajes para el mercado doméstico durante el primer semestre del 2013, al comparar las cifras con el año anterior. De igual manera, la Ciudad de México se colocó como el destino #1 para viajeros nacionales al registrar un crecimiento de triple dígito en la demanda de viajes desde el interior del país en los primeros 6 meses del año, al comparar con el mismo periodo en el 2012.

Con el reciente lanzamiento en México del sitio líder de descuentos Hotwire, el grupo Expedia cuenta con tres plataformas online para dar servicio a los miles de viajeros en el mercado doméstico que están en busca de las mejores opciones de viaje, incluyendo a Hoteles.com® - el sitio especializado en hoteles con presencia en más de 60 países - y Expedia.mx. Esta variedad de opciones permite que los socios hoteleros del grupo Expedia participen en diferentes esquemas de comercialización, desde paquetes vacacionales hasta ofertas de último momento, convirtiendo a la empresa en el aliado perfecto para aquellos hoteles que buscan incrementar sustancialmente sus ventas en el mercado doméstico.

Asimismo, el Grupo Expedia ofrece a los hoteleros en el ámbito nacional la opción de participar en el programa Expedia Traveler Preference™ (ETP) el cual está diseñado para asistir mejor a los viajeros, dándoles la posibilidad de hacer su pago ya sea en el momento de la reserva (llamado Expedia Collect) o al finalizar su estancia en el hotel (llamado Hotel Collect). Al darles esta opción a los viajeros, el programa ETP se ha convertido en un importante apoyo para que las miles de propiedades ya registradas desarrollen mejor su negocio de viajes de placer, entre otros beneficios. 


De acuerdo con el análisis hecho recientemente por el grupo Expedia, México está entre los primeros 10 lugares en producción en relación al programa ETP y se coloca en el primer sitio en crecimiento de noches-habitación, con un aumento en promedio del 29% al comparar sus cifras de un año a otro*.

Pablo Castro, Director de Producto para México y Centroamérica del Grupo Expedia, afirmó que: “Estamos muy complacidos en anunciar que México es uno de los países con mejor desempeño en el programa ETP, con cerca de 500 propiedades registradas en el país hasta mediados del mes de agosto”.

Respecto al crecimiento registrado en la demanda de viajes para la capital del país, el Secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, comentó: “El grupo Expedia es un importante aliado en la atracción de flujos turísticos a la Ciudad de México, tanto del sector corporativo como en viajes de placer. La empresa nos permite a través de sus plataformas y conocimiento de mercado, acercar nuestro producto vacacional a un amplio espectro de viajeros, tanto en el ámbito nacional como en el internacional”.


Al respecto, Pablo Castro agregó: “Sin lugar a dudas, la Ciudad de México se mantiene de manera consistente como uno de nuestros destinos más atractivos, no solo para los viajeros internacionales, sino también para el cliente doméstico. La vasta oferta hotelera – que incluye algunas de las marcas más reconocidas del mundo – al igual que la vanguardista hotelería boutique, sumada a las actividades culturales y de entretenimiento, es ideal para los viajeros que buscan un viaje sofisticado pero costeable, con un componente educativo”.

*El análisis sobre la producción neta de noches, se basó en las reservas hoteleras a 28 días después de su registro en el programa ETP, comparado con su producción 28 días antes de su registro en ETP y hasta el 18 de junio.

Más Info: reportelobby@gmail.com
Suscribirse a ReporteLobby en tu email.


QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE:
Viajeros consultan 38 webs antes de reservar las vacaciones
REPORTE: Smartphones y tablets en los viajes ¿Quien es quien en México?